DESCARGE NUESTRA VERSION IMPRESA AQUÍ

CRÓNICA DE UNA INFÁMIA: Entrevista a Claudio Tiznado

Click boton derecho-ver imagen


Dicen que “de los arrepentidos, se acuerda Dios y la verdad, si lo estoy, por la mala acción que cometí de ponerme a declarar, como testigo en contra del Lic. René Zuloaga Córdoba, en la Agencia del Ministerio Público de la Zona Norte, Lic. Ignacio García Zataráin, en donde me apercibieron varias veces, para que me condujera con la verdad”.

Así se expresó Claudio, al saber que, ya las entradas, no se pueden devolver, pues su patrón, Pok León Masías, no estaba jugando, cuando le propuso ser testigo falso en contra de René Zuloaga, en la demanda, que el Diablo Ochoa Rojo, le interpuso al tratado de usurpador de profesiones y originario de la Colonia 5 de Mayo, aquí en la capital. Quien esto escribe, apercibió al polémico reportero y periodista, editor del periódico La Voz del Norte, en Santa Ana, Sonora, Claudio Tiznado, a lo que él sorprendido cuestionó “oye, Barreto, pero no tienen mi identificación, ni tampoco la mostré ese día en que Ochoa Rojo, fue por mí a la central camionera.” “Que jodido, este guey, pensé para mis adentros, pues no se vale, como dice el argot periodístico “que perro, coma perro”, en este caso un periodista declarando falsamente contra otro colega.

Pero pues, sus razones tendrá el entrevistado, al automotivarse, al decir para sí “es que René, se lo buscó; yo te dije, que no siguiera diciéndole de cosas al chino, en el internet y siguió”. El zuloaga, no es periodista, yo no sé de dónde sacaron eso, eso sí siempre y desde que lo conozco, he sabido que es Licenciado y de los buenos, algunas veces me ayudó con cobradores, que iban a inquietarme, cuando yo tenía una franquicia del EXTRA, que está en Revolución y Transversal, pero eran otros tiempos.

Al ir a fondo en el cuestionamiento de la entrevista, dijo “ a lo mejor lo estoy perjudicando con eso, pero no puedo permitir que el POk, me suspenda la publicidad, que le hago del Juraltai en mi periódico, además me tiro con 5000 lanas”, ¿tú, los despreciarías?- dijo, devolvién-dome la pregunta—No le contesté, nada más esboce una sonrisa de complacencia y le solté. Oye, Claudio, pero… ¿no te puede perjudicar esto en un futuro?- espero que no, respondió. Tranquilizándose al musitar, Pok me dijo, que si algo fallaba o salía mal, él se haría cargo de todo el proceso y yo no iba a pagar ni un cinco. Haber Claudio, esto está muy raro. Porque se supone, que Zuloaga, es tu amigo y ahorita me dijiste, que hasta te ha defendido y… ¿cómo debe interpretarse tu actuar en esa demanda?... Pues, es que yo le dije que se calmara y tu no conoces a René Zuloaga, que es muy echón y cae gordo, a veces.

Y … al Director de Géneros, ¿porqué no lo demandan, también? ¿Porqué nomás a Zuloaga?... Me dijo Pok, que Ochoa Rojo, iba a  hacer otra demanda contra el Ing. Barragán Rosas, en otros términos y por otros delitos. Yo la verdad, ahí se la echan. Pok se ha portado muy bien conmigo, cuando vengo a Hermosillo, desde Santana, me da para la “gota”, me invita a comer y me paga el hospedaje, se porta muy bien conmigo. Al cuestionarle al entrevistado, que el Director de Periódico Géneros, andaba muy molesto con sus declaraciones y sobretodo extrañados por las aseveraciones de quien consideraba un amigo, este declaró… “que no se haga tonto el Ingeniero, mientras el siga sosteniendo y consecuentando las tonterías del René Zuloaga, siempre va a andar en broncas”, la mayor parte de lo que dije de él, son cosas que en lo personal no me constan, pero me lo dijeron dos personas, que él conoce muy bien.

Ya que pase esto, se lo comentaré y le diré quienes son. Y del Ingeniero Barragán… ¿Qué me dices? Le volví a cuestionar y soltó:” Mira… el Ingeniero es un cabrón del Periodismo, sin haber estudiado lo que muchos hacemos, para que nos digan periodistas. Tiene lo que yo en esto y le ha ido bien, a pesar de que no les quita el guante de la cara a los políticos principalmente. Se me figura de esos periodistas viejones, que ya no hay. Lo critican porque no anda en reuniones. ni comilonas,  ni festejos. Es como te diré… hace periodismo él solo y es como todo, tiene amigos y enemigos. Nunca he sabido que ande pidiendo apoyos aquí y allá.

O sea me refiero a que ande sobre “las croquetas”, como bien dicen. Ese panfleto que sacaron, la verdad no tengo ni idea, quien pudo haberlo sacado. Siendo honestos, yo al Ingeniero, le debo amistad y respeto, porque cuando necesité ayuda, él me la brindó y si reconozco que le fallé. Espero salir pronto de estos embrollos, que no dejan nada bueno y hablar con el, como se dieron las cosas”.

Hasta aquí la entrevista con el terrible Claudio Tiznado, quien dicho sea de paso, se ha llevado lo suyo en este sainete periodístico, que cuando no lo tratan de vicioso, lo tratan de chivo, o de testigo falso, a según los espectadores de este churro jurídico.