DESCARGE NUESTRA VERSION IMPRESA AQUÍ

EDITORIAL: EN EL BOSQUE DE LA CHINA, UN CHINITO SE...

A raíz de “la clonada” que le dimos a la revista o periódico GÉNEROS, e independientemente de los tropiezos, que uno como principiante tiene al inicio de cualesquier negocio o empresa, en este caso el Periodismo, sé que nos enfrentaremos a muchos problemas y vicisitudes, pero es un reto que hemos decidido tomar. Esta incursión fue un éxito completo, a pesar que en el palacio municipal, gobierno del estado y en algunos hoteles nos tiraran los periódicos a la basura, dizque por contener material obsceno y difamatorio. Y aunque un guardia en el Congreso del Estado, sacó a nuestro repartidor a empeñones, me queda claro, que son las consecuencias por esgrimir un periodismo de altura y sin mordeduras.

Habrá ocasiones en que por los altos costos, que representa el hacer una edición especial como esta, no estemos físicamente con ustedes, pero nos  pueden ver en twitter y Facebook, con solo hacer click, como ya saben. La verdad de todo esto es defenderme de las malas intenciones, difamaciones y calumnias,  que gente abusiva como el Ing,. Fernando Luis Barragán Rosas y el Lic. René Zuloaga Cordobes, quienes no aguantan la crítica que yo y mis colegas les hacemos en el Facebook, me quieren demandar, según ellos que porque soy un ilegal e indocumentado en este país, México, que tanto amo. Sí bien nací en la República Popular China en 1977, y mis padres me (trajeron de 4 años a Hermosillo, Sonora), me siento más mexicano que los nopales y que  cualesquiera de ustedes y tengo una acta de nacimiento mexicana, donde estoy registrado, como Pok León Masías, que dice que nací también en Mayo de 1977, pero en Hermosillo.

¿Qué curioso, no? En todo caso, si hay algún delito que perseguir por eso, entonces que lo paguen mis padres ¿por qué he de pagar delitos de otra gente y menos cuando yo no pedí venir al mundo?. Ahora que estoy grande me han informado que ese es un delito federal, muy penado, que se llama ROBO DE INDENTIDAD, pues, ahora me dicen mis padres, que mi verdadero nombre es WU ZEN POK. Yo la verdad, hasta ahora voy sabiendo cual es mi nombre verdadero. Hay muchas cosas acerca de mi familia y de la manera en que trabajamos, pero será posteriormente que la daré a conocer.

Aunque tengo muchos amigos que andan conmigo, porque tengo mucho dinero, pero sé que algunos habrán de traicionarme y de hecho lo van a hacer, pero yo también los tengo agarrados, con su historial delictivo y fechorías, que divulgan, hemos hecho juntos. No es mi intención contarles mi vida privada en tan poco espacio, sino defenderme de quienes me señalan como una persona mala y nociva. La fauna nociva que supuestamente me encontraron en mi negocio de ORIENTAL EXPRESS, en la administración pasada de Eduardo Bours, siempre ha sido la constante en los restaurantes chinos en todas las partes del mundo y que casualidad, que aquí en la ciudad donde dicen que también “nací” es en donde más se quejan de las pobres cucarachas, siendo que en otras partes del mundo, hasta se las comen, como botanitas.

Y de veras, que con toda esta sarta de babosadas, que se dicen de mí, ya me estoy arrepintiendo de haber “nacido” aquí. Qué bueno, que me dan la oportunidad de explayarme, como periodista, porque ahora todo mundo es periodista, como doña Mirtha Castro Nie-to, El Manzanita Sagrada, el Bely Martínez y hasta el Pescadito. Sin embargo, no entiendo, porque escriben tantas pendejadas o si les pagan buen dinero, pero en mi periódico no escribe cualesquier improvisado. Pasando al plano financiero, que es lo que más me interesa, yo también cuento con un equipo muy rebuscado de periodistas que me asesoran y obviamente les pago ya sea con dinero o en  especie (comida china buena).

A todos los tengo video grabados por si algún día quieren hablar mal de mí o traicionarme, porque ya saben cómo me las gasto. Me gusta mucho demandar a la gente que se mete conmigo, aunque yo me meta con ellos, sobre todo a empleados que me demandan laboralmente y ahora voy a tener más cuidado, porque como estoy robando una identidad que no me pertenece (como los zombies), si me llegan a descubrir que no soy mexicano realmente, capaz de que se me cae el teatro y hasta a la vieja me quitan.(me harían un favor).

En cuanto a los políticos y funcionarios públicos de todos los niveles, les hago fiestas, reuniones. ágapes, y todo lo demás, para poderlos video grabar a mis anchas y después madrearlos con ayuda y asesoría de verdaderos periodistas, que luego les diré quiénes son y aunque muchos ya no me siguen el rollo, saben perfectamente, que nos les conviene andar soltando la lengua, sin avisarme. Lo único que no les prometo es poner publicidad del gobierno del estado, ni del municipio, ni del Congreso (menos), por el simple hecho de que me tienen vetado, porque soy priísta. Por último y sí me llegan a sacar de Sonora, no se apuren, hay muchos restaurantes de comida china, donde venden mejor comida, pero es más cara.

A mí en lo particular no me afecta, pues tengo pasaporte internacional y me puedo ir a vivir a otro lado y aunque la SHCP no lo sabe o se hace de la “vista gorda”, tengo una cuenta muy grande en millones de dólares en USA, hecha gracias a la comida china, con sabor a cucarachas, que les vendo. Pronto me buscará el INM, el Consulado Chino, o hasta la Interpol,  sino es  que alguien, me aconseje que hacer al teléfono 66 23 06 81 53 o al ID 52*14* 16284 y con gusto lo atenderé.

Cordialmente

POK LEÓN MASÍAS